Top 10, tips y consejos para Halloween – Cualquier excusa es buena para ver películas

pesadilla.jpg

Buenas y misteriosas noches, niños y niñas.

La conquista cultural es una mierda, no tengo duda de ello, pero con Halloween tengo un problema. Por un lado me parece una memez de celebración creada por una cultura sin tradiciones propias y empaquetada como un producto para su venta; por otro lado, el único contacto que tengo con la fiesta esta es juntarme con mis amigos del colegio y (aprovechando que el día de todos los santos es fiesta) conseguir permiso de nuestras madres para quedarnos hasta las tantas de la mañana viendo películas. Y eso, niños y niñas, es amor.

Hoy vamos a hablar de cómo montar una buena gresca la noche del 31, así que id agarrando el móvil, papel, boli, agua bendita y estacas, que nos vamos de caza.


El año pasado puse una entrada en la que había algunas películas que podían servir para una noche de miedo, pero como las cosas hay que ir ampliándolas, este año os he traído unas cuantas más, para que no falten. Voy a comentar un poquito de cada una.

Aunque arriba ponga “top”, las películas no van en ningún orden. El título es sólo un intento desesperado de generar visitas (por si no os habíais dado cueeentaaaa…).

Alien
Alien es la leche. Que no me venga aquí nadie a decir que esto no es una película de Halloween, porque es un slasher. Uno muy retorcido, sí, pero el germen está ahí. Y, aunque no lo sea, me da igual: es un peliculón, no deberíais necesitar ninguna excusa para ver esta película. La nave Nostromo, Ripley, el xenomorfo, los lanzallamas y, y, y… y todo, leñe. Vean ustedes Alien; igual no es de monstruos clásicos, pero monstruo tiene. Garantizado.

Buck-ark.png

Cube

Un grupo de personas se despierta en una extraña construcción formada por una serie de habitaciones cúbicas que parece no tener salida. Conforme pasan las horas, se dan cuenta de que cada uno de ellos cumple un papel en el grupo y de que su reclusión obedece a un plan.

Esta es un ejemplo de lo que el año pasado llamaba “película ratonera”; no es una película de miedo como tal, pero es un tipo de película que funciona muy bien cuando la ves con unas cuatro o cinco personas con manta y más ganas de ver una película absorbente que de echaros unas risas.

Cube.png

Lo que hacemos en las sombras

Esta es la peli que os tenéis que ver si queréis echaros unas risas. Básicamente, va de unos vampiros que comparten piso y está grabada en plan Modern Family. Si queréis pasar un buen rato viendo a unos no-muertos patanes comportarse como inadaptados sociales, deberíais echarle un ojo a Lo que hacemos en las sombras. Siempre os lo podéis tomar como un capítulo largo de Big Bang, yo qué sé.

shadows-still_46658.jpg

Una pandilla alucinante

Esta la pongo detrás de la de los vampiros porque también es un poco del estilo. Tú coges Los cazafantasmas y le pones niños y monstruos. Resultado: una película bastante cachonda, y que es imperdonable no ponerle a un crío de doce años (si tenéis más, casi mejor la de los vampiros). Es una elección un poco rara, pero si os ponéis tan exquisitos no llegamos a Top 10.

2360631-600full_the_monster_squad_artwork.jpg

El proyecto de la bruja de Blair

Volvemos al desmadre. Esta es una película que o te cagas, o te parece una mierda, depende de cada uno. Básicamente, unos estudiantes intentan hacer un documental sobre folclore local y terminan en medio del bosque perseguidos por algo maligno. Es una de las cintas más célebres de found footage, y durante un tiempo fue además la cinta más rentable de la historia del cine, gracias en parte a su estudiada campaña publicitaria. Echadle un ojo al tráiler, y a ver si os pica la curiosidad.

blair_witch_project.jpg

La cosa

Es como Alien, pero con más ratoneo y bichos más asquerosos. Aquí la criatura, aparte de dar un poco de miedo, da repelús, y es más tendente a la acción física que el bicho de H.R. Giger. Bueno, cada uno tiene su estilo, y esta es de John Carpenter. La trama es fácil: un grupo de (¿os habéis fijado en que todas las películas de miedo van de “un grupo”? ¿O será que no me apetece redactar? Misterios de Halloween) tíos duros están en medio Antártida, en la puta nieve, incomunicados y a merced de una criatura muy chunga y asquerosilla. EVITAD EL REMAKE.

The_Thing_2.jpg

Babadook

Esta película… mirad, esta película no me dio miedo. Lo único que me dio fueron ganas de darle una hostia con la mano abierta al niño que sale; o dos. Por dios, qué asco de crío. El caso es que he oído a mucha gente diciendo que está muy bien, que da mucho miedo, que wo, wo, wo, this is the real shit, nigga! Y cosas de esas. Bueno, podéis probar, y luego venís y me decís qué tal.

Toda la película empieza con una madre y su hijo. El niño tiene a la madre frita, así que ella decide un día leerle un cuento que ha encontrado por ahí en un rincón lleno de telarañas; el cuento se llama Babadook, y en él sale una criatura muy especial…

the-babadook-is-real-and-you-can-t-get-rid-of-him-3ab4bbd6-82ea-4eb8-80d6-e12e6111588a.jpeg

Suspiria

No podía faltar una más gafapastilla. Esta no está al nivel de Nosferatu en cuanto a “factor master race”; es decir, que no es de esas que se la pone tiesa a los críticos. Está bastante más arriba de un clásico de videoclub, pero es bastante, digamos… especialita. Creo que no está mal. Si te gusta Tarantino o si el año pasado probaste con la de El amanecer de los muertos y te moló, Suspiria te parecerá entretenida. Además, tened en cuenta que es una de las cosas más ochenteras que os podéis ver (porque, como todo el mundo sabe, los ochenta van de 1975 a 1995).

Suspiria-048.jpg

Dicen que si pisas el centro del hall te teletransportas a Miami Vice.

La cabaña del bosque

Y por último, una más reciente. La cabaña del bosque se puede ubicar en el “medio de miedo, medio de risa”, un poco en la línea de Scream. Es una película que coge los tópicos del cine slasher, y los retuerce, intentando que se les rompan las costuras. ¿Lo consigue? Si os digo la verdad, la primera mitad de la cinta va disparada como un cohete, pero en la segunda mitad (cuando intentan contarte su propia historia en vez de hacer parodia) flaquea un poco. Tiene momentos, muy, muy buenos, eso sí.

¿Por qué pongo La cabaña del bosque la última… y Alien la primera? Pues porque esta última película comparte con la del xenomorfo cierta elección de casting muy particular. Y muy acertada, por cierto.

Motivo extra para ver esta peli: sale Chris Hemsworth sin camiseta.

foto-la-cabaña-del-bosque-3d-5-575.jpg

Os lo pongo en sudadera para que os controléis un poco.

Expediente Warren

Si después de ver la lista de películas estáis pensando “joder, yo quiero una peli de miedo Y PUNTO, déjate de tonterías”. Vale, esta. Fin.

Expediente_Warren_The_Conjuring-847564905-large.jpg

Buuuuh, soy una banda sonooora.

Hasta aquí estas recomendaciones. Lamento que el texto no esté tan currado como otras veces, pero esta semana estoy un poco liado y no puedo hacerlo mejor. De todas formas, para poner una lista de películas, digo yo que vale ¿no?

Ah, sí, es verdad… he puesto TIPS en el título. Ese título únicamente pensado para ganar visitas (y que no servirá para nada). Pero yo me divierto haciendo estas chorradas. Pues ahí van unos cuantos tips, venga, que no se diga…

  • Si pensáis juntaros varias personas, tened claro que sabéis qué tipo de película queréis ver todos. Hay gente que no aguanta el gore, gente que no aguanta los sustos y gente que no me aguanta a mí, por eso este año no voy a quedar con nadie para ver pelis 😦
  • Si pensáis estar varias horas dándole caña al DVD, os aconsejo que compréis una jartá de pizzas en el mercadona más cercano. Y palomitas. Las guarrerías que queráis, en general; un día es un día.
  • Si esto fuese mi infancia, os aconsejaría que fueseis al videoclub a alquilar las películas con un día de antelación (aunque os pongan algo de recargo, en grupo se reparte) para que no os las quiten. Pero no lo es, así que os digo que aprovechéis el mes gratis de Netflix, que igual tienen alguna de estas.
  • Tened mantas a mano.
  • La luz es vuestra enemiga, apagadla.
  • Si hay una pareja en el grupo, uno a cada punta del sofá.
  • ¿Es necesario seguir con esta tortura?
  • Estoy sufriendo.
  • Hasta luego.
  • Me voy, ¿eh?
  • Venga, que os cunda. Un besico.
Anuncios

3 comentarios en “Top 10, tips y consejos para Halloween – Cualquier excusa es buena para ver películas

  1. Pingback: Crítica – Alien: el octavo pasajero | El sitio ese de las pelis

  2. Pingback: Crítica – Cube | El sitio ese de las pelis

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s